DE TERCIOPELO

DE TERCIOPELO

Sí, nos encanta el terciopelo. Todos nuestros Sacos Pingüino están hechos de terciopelo, confeccionados en algodón 100% en su interior y exterior. Es una tela brillante y alegre al mismo tiempo, y muy agradable al tacto, ideal para nuestros diseños.

Por estas razones, cuando empecé a diseñar Sacos Pingüino (saquitos dormir bebés) estaba decidida a utilizar terciopelo. Pero me encontré con muchos obstáculos en el camino. El terciopelo se utiliza mucho en España y otros países, en la ropa que los niños utilizan en bodas y otras celebraciones especiales. Pero se cree que es un material difícil de cuidar y que necesita limpieza en seco.

Recuerdo cuando hace casi tres años fui a “El Tritón”, una tienda de telas en Gijón de esas de toda la vida, con una gran reputación y famosa por la excelente calidad de sus telas y su servicio de atención al cliente.

“Quiero comprar terciopelo que se pueda lavar en la lavadora”,  le dije al hombre que atendía el mostrador. “Señora” – dijo – “eso no existe”. ¡Qué decepción! Compré un metro de cada tipo de terciopelo a la venta y decidí hacer mi propia investigación .

Y lo primero que descubrí fue lo mucho que destiñe el terciopelo. Frotando un retal de algodón un poco humedecido con otro de terciopelo, el primero se tiñe rápidamente del color del segundo. Y esta es la razón principal por la que no se pueden lavar en la lavadora.

Así que empecé mi búsqueda del terciopelo que no tiñe pero, lo más importante, tenía que ser una tela libre de productos químicos. Tardé muchísimos meses pero, al final, me las ingenié para encontrar una fábrica capaz de fijar el color a un nivel de 4-5 en la escala de calificaciones, el standard de fijación cromática más elevado de la industria textil. La fijación de la coloración, por lo general, requiere una gran cantidad de añadidos artificiales, pero esta fábrica era – y es – capaz de hacerlo de acuerdo a la normativa OEKO -TEX , es decir, usando el mínimo posible de productos químicos. Sí, muuucho más caro que los tejidos utilizados por nuestros competidores , ¡pero era exactamente lo que necesitábamos para nuestros sacos de dormir!

Muchos de vosotros aún seguís preguntando “pero , ¿de verdad puedo lavar el Saco Pingüino en la lavadora? ¿No se teñirá el blanco de negro?”. La respuesta es NO, ahora sabéis por qué. ¿Aún queda algún escéptico en la sala? ;)

Posted on 05/03/2014 Home 0 1535

Leave a CommentLeave a Reply

You must be logged in to post a comment.

Buscar

Categorías

Anterior
Siguiente