ENVÍO URGENTE

ENVÍO URGENTE

Esta semana ha sido agotadora. Siempre es así después de una feria y, como recordaréis, la semana pasada participamos en la Hong Kong Baby Products Fair. Después de cada evento, recibes un montón de pedidos y consultas que debes resolver de inmediato y, además, tienes que comunicarte con los nuevos contactos lo antes posible, mientras aún recuerden lo que vieron (y les gustó) en la feria.

Una de esas consultas urgentes la hizo Tim Encantador, gerente de una empresa de distribución de productos para bebés en un país asiático. Tras visitar nuestro stand, se mostró interesado en convertirse en uno de nuestros distribuidores y se puso en contacto conmigo en cuanto acabó la feria. Avanzamos en las negociaciones muy rápido y, en sólo tres días, nos encontramos en el punto de enviar las primeras muestras para testar los controles aduaneros. Siempre es bueno hacer esto antes de cerrar definitivamente un acuerdo de distribución, para tener la certza de que tus productos pueden ser exportados sin problemas.

Tim Encantador me envió un correo electrónico. “¿Me puedes enviar, por favor, los siguientes productos?”. Su e-mail incluía una lista de doce SacosPingüino. Recibí el correo, lo imprimí, y comprobé la lista. Vale, vale, vale y así doce veces. Como cualquier otro pedido, se lo envié a Willy, el Gurú del Tetris, para que preparara y embalara el encargo.

Media hora más tarde Willy, el Gurú del Tetris, me respondió: “Lourdes, no tenemos Caballeros Talla L / 1″. “¿Qué?”, le dije, “Recibimos el último pedido hace 4 semanas y los registros indican que quedan más de 100 unidades. ¿¿Estás seguro??”. “Sí”, respondió, “Tenemos cajas de Caballero Talla L / 1, pero el etiquetado está mal y son todos de TOG 2.5″.  “¿No queda ni uno?”. “No, ni siquiera uno”, me dijo.

Si hay algo que no quieres hacer es fallar en el primer pedido de un posible nuevo distribuidor. Lo echaría todo para atrás. Inmediatamente llamé por teléfono a la dinámica María. “María, necesitamos Caballeros L / 1 en Hong Kong ¡¡¡URGENTEMENTE!!! ¿Cuánto tardarían si me los envías desde España?”.

Después de diez minutos me devolvió la llamada. “DHL tardaría 5 días hábiles. ¿Te los envío?”. Mientras hablábamos, podía imaginar la cara del comercial de DHL con el símbolo del dólar brillando en sus ojos al recibir una llamada a primera hora de la mañana, solicitando un envío urgente de casi un metro cúbico de material de España a Hong Kong. Un escalofrío recorrió mi espalda… después de tanto esfuerzo para mantener los costes de logística bajos, esto iba a descuadrar los números de todo el año.

Respiré profundamente y le dije: “Sí, envíamelos, por favor”.

Mañana recibiré los paquetes. ¡Espero que sea este sea el único envío urgente del año!

Posted on 25/01/2015 Home, Vamos a pingüinear/Penguin... 0 1504

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